2º Evento: Encuéntame
Nombre de la actividad |
Encuéntame: Arcoíris en la oscuridad
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Colectivos/ Destinatarios |
Niños y niñas de 3 a 6 años |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Objetivos |
·
Representar
el cuento en la oscuridad ·
Dramatizar
el cuento ·
Interpretar
las figuras con los ojos cerrados y adivinar de qué objeto se trata |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Taller 2: “Cuento: Un arcoíris en la
oscuridad” Actividad 4 Presentación del cuento en castellano y en
inglés: Los educadores/as sentarán a los participantes en semicírculo, y
narrarán el cuento mencionado. A continuación, después de narrarlo en
español, se narrará también en inglés.
Actividad 5 Representación del cuento en la oscuridad: Los
educadores/as pedirán a los participantes participar en el cuento
interactuando, se les repartirán linternas para que realicen luces
intermitentes. Actividad 6 Juego de sombras disfrazadas: Se realizarán
formas de estrellas, lunas, arcoíris, para que los niños/as entiendan que
existen personas que no pueden ver y deben utilizar otros sentidos del
cuerpo, en este caso la utilización del tacto. En la cual algunos
participantes deberán cerrar los ojos y los demás participantes llevarán por
todos los que tengan los ojos cerrados las figuras que se han nombrado
anteriormente y deberán adivinar de que se trata cada forma. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Metodología |
La metodología llevada a cabo es lúdica y también participativa. A la
hora de representar el cuento los niños y niñas estarán situados en
semicírculo y el educador/a estará frente a ellos/as. En la representación del cuento en la oscuridad, los participantes
podrán interactuar en el cuento, mediante la utilización de linternas. Y, por último, para llevar a cabo el juego de sombras, algunos
participantes deberán estar con los ojos cerrados sentados en el suelo, y los
participantes que no tengan los ojos cerrados deberán llevar las figuras
mencionadas anteriormente para que experimenten, las manipulen y adivinen de
qué elemento se trata. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Recursos materiales Recursos humanos |
Cuento, linternas, figuras de arcoíris, lunas, estrellas en
diferentes texturas. 3 educadores/as |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lugar de realización/ Organización del espacio |
Se llevará a cabo en el aula de usos múltiples del colegio. La
organización del espacio será en la representación del cuento el espacio
imprescindible para sentar a todos los participantes en el suelo. Respecto a la representación del cuento en la oscuridad se necesitará
de un espacio amplio en el aula de usos múltiples. Y, por último, para llevar a cabo el juego de sombras disfrazadas se
utilizará el espacio imprescindible para poder moverse por el aula. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tiempo/Duración/ Horario |
Se llevará a cabo en el mes de febrero los días 16, 23 y 25 de
febrero, en horario de 18:00 a 19:30 horas. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación |
Mediante el uso de una escala de evaluación de estimación de
frecuencias valoraremos la actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario