miércoles, 27 de mayo de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDAD


Nombre de la actividad 

Dedos frutales 

Colectivo/

destinatario 

Niños y niñas de 2 años 

Objetivos 

  • Identificar las diferentes frutas y verduras

  • Emplear música para enseñar frutas y verduras 

  • Representar frutas y verduras

Desarrollo 

Los educadores/as en primer lugar, sentarán a todos los niños/as en semicírculo, se empezará por cantar una canción en la que se nombrarán las frutas y posteriormente se cantará por segunda vez la canción subiendo el tono de voz.

Después, se cantará una canción referida a las verduras y se repetirá por segunda vez bajando el tono de voz.

Los niños/as deberán realizar los gestos que realicen los educadores/a.




Canción: 

Dedo manzana dedo manzana, donde estás, aquí estoy, gusto en saludarte, gusto en saludarte, ya me voy, yo también. 

Dedo pera,

Dedo Plátano

Dedo melocotón

Dedo fresa 



Canción 2: 

Dedo verdura dedo verdura, donde estás, aquí estoy, gusto en saludarte, gusto en saludarte, ya me voy, yo también 

Metodología 

Esta actividad se realiza a través de la música y la imitación. 

Los educadores/as llevarán marionetas de dedo en forma de fruta y verdura, y cantarán a los niños y niñas, de tal manera los niños y las niñas moverán sus manitas. 

Recursos humanos 

2 educadores/as 

Recursos materiales 

Marionetas de dedos 

Lugar de realización 

El aula 

Tiempo

Duración Horario 

Esta actividad se llevará a cabo el Miércoles, a las 11.00 hrs. 

Evaluación 

Mediante una Escala de observación y unos ítems valoraremos la actividad:



no 

¿Muestran interés por la actividad? 



¿Diferencian entre frutas y verduras? 



¿Se muestran participativos con la actividad? 



¿Realizan gestos con la mano imitando al educador/a?




No hay comentarios:

Publicar un comentario